tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la cuarta reunión de coordinación de La Hoya Verde, proyecto de cooperación del que forma parte ADESHO. En ella se hizo un repaso de las acciones realizadas hasta el momento y se analizaron las acciones que se tiene previsto ejecutar en los próximos días, entre ellas el primer encuentro de productores sostenibles de la comarca que será el próximo día 12 de noviembre en la EScuela Politécnica Superior de Huesca.

En la reunión participaba por primera vez el nuevo responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, y en ella se habló también de la próxima publicación del manual de prácticas agro ecológicas para huertos de autoconsumo, que tiene como objetivo que los hortelanos disminuyan el uso de sustancias químicas de síntesis como fitosanitarios o abonos minerales.

En las próximas semanas, el proyecto también tiene previsto presentar el mapa de productores y transformadores sostenibles de la comarca tras las encuestas realizadas en los últimos meses, y con el que se pretende facilitar la venta directa y los circuitos cortos de comercialización. Además, se hará la presentación del estudio realizado por la Universidad sobre calidad biológica del suelo en función del tipo de manejo de la explotación (convencional, siembra directa y manejo ecológico). Finalmente, el próximo año están previstas unas jornadas sobre transformación agroalimentaria.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.