tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Mejorar el circuito agroalimentario de productos ecológicos en la comarca de La Hoya de Huesca/ Plana de Uesca es el objetivo principal de La Hoya Verde, que se ha presentado este 5 de octubre en Huesca. El proyecto está integrado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), el Ayuntamiento de Huesca y la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

El vicepresidente de ADESHO, Antonio Biescas, ha puesto sobre la mesa la importancia de poner en marcha proyectos como La Hoya Vede, que impulsará la economía en la Hoya de Huesca a través de la producción agroecológica. Y eso, ha añadido, ayuda también a asentar población y mantener nuestros pueblos activos y vivos, uno de los objetivos principales del Grupo Leader. Antonio Biescas valoraba de forma muy positiva el hecho de que cuatro entidades tan diferentes hayan unido esfuerzos para ello.

Leer más: Se pone en marcha el...

Hasta el próximo 30 de septiembre, los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca reciben solicitudes de ayuda Leader. Agroalimentación, otras industrias, artesanía, servicios a la población, comercio, empresas de servicios, turismo… son muchos los sectores incluidos en esta convocatoria para las iniciativas empresariales. También se abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro, que pueden presentar proyectos denominados “no productivos”, entre los que se incluyen la mejora de acceso a las tecnologías de la información, eficiencia energética, infraestructura social, o acciones de formación entre otros.

En la primera convocatoria del año, cuyo plazo terminó el 28 de febrero, se aprobaron 126 proyectos de diferentes sectores en toda la provincia: un bar restaurante iraní, un proyecto piloto para la gestión sostenible de montes, una oficina técnica de domótica, un taller de jardinería para terapia ocupacional, creación de rutas senderistas o rutas en moto, cervecerías artesanas, modernización de establecimientos hoteleros o de restauración, la adecuación de un refugio…

Leer más: El 30 de septiembre cierra...

Tras ser el primer Grupo Leader de Aragón en conseguir el sello de Responsabilidad Social, Ceder Zona Oriental de Huesca (Bajo Cinca/Baix Cinca, Cinca Medio, La Litera/La Llitera) coordinará INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural, un proyecto de cooperación en el que participan otros tres Grupos de Desarrollo: Adesho (Hoya de Huesca/Plana de Uesca), Ceder Monegros (Comarca de Monegros) y Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), para impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y promover nuevas prácticas en ese ámbito entre las empresas de sus territorios.

 

Leer más: Adesho impulsa la RSE junto...

Una quesería, una residencia y guardería canina, una oficina técnica de domótica… 11 iniciativas empresariales serán realidad en los próximos meses en la Hoya de Huesca gracias a los 260.000 euros de ayudas Leader que recibirán a través de ADESHO. El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a los proyectos propuestos por la Junta Directiva del Grupo, también a 12 actuaciones de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro para formación, actuaciones de ahorro energético, recuperación de espacios degradados… que recibirán algo más de 188.000 euros. La inversión privada, sumada a estas ayudas, supondrá una inversión en la comarca de la Hoya de Huesca superior a 1,6 millones de euros.

Leer más: Adesho apoyará con medio...

Adesho y UAGA como socios coordinadores, y Ayuntamiento de Huesca y Universidad de Zaragoza como socios colaboradores, han puesto en marcha “La Hoya Verde”, un proyecto de cooperación que tiene como objetivo impulsar la producción y el consumo de productos agroecológicos. Para ello cuenta con la subvención del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del Gobierno de Aragón. El presupuesto, hasta 2019, es de 97.000 euros.

Tras el visto bueno a este proyecto, se pone ahora en marcha la primera fase, que tratará de unir a todos los actores implicados, creando una plataforma común de trabajo. La idea de los cuatro socios de “La Hoya Verde” es “actuar sobre todos los peldaños de la cadena”, desde el pequeño productor hasta el consumidor final.

Leer más: “La Hoya Verde”. Unión de...

Copyright © 2017 Adesho Rights Reserved.