tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a 16 proyectos que solicitaron ayudas Leader a través del Grupo de Acción Local ADESHO en la primera convocatoria del ejercicio 2018. Iniciativas tanto empresariales como de entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro que invertirán cerca de 1.273.000 euros en la comarca de la Hoya de Huesca, y que van a recibir 407.000 euros en ayudas Leader. Está previsto además que estos proyectos creen cuatro empleos y consoliden otros 36 ya creados con anterioridad.

Leer más: Las ayudas Leader impulsan...

Este sábado, 21 de julio, se emite el reportaje que se grabó hace unas semanas en diferentes enclaves de la Hoya de Huesca. A partir de las 09.40 horas se podrá ver en el programa Agrosfera de La2 de TVE la grabación que se hizo en torno a las localidades y diferentes proyectos empresariales de Agüero, Loarre, Bolea y Murillo de Gállego.

En la organización del calendario de grabaciones participó el gerente de ADESHO, Javier Abadía, quien acompañó al equipo de Agrosfera a las diferentes grabaciones realizadas hace unas semanas.

Leer más: Adesho acerca diversos...

Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR), proyecto de cooperación Leader promovido por 14 Grupos de Acción Local de Aragón, ha publicado las bases reguladoras de la segunda convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés “Made in rural”. La finalidad de esta acción es dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local promovidos por los propios jóvenes.

Leer más: Abierta la convocatoria 2018...

Los Proyectos Piloto son una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Aragón para ayudar a llevar a cabo iniciativas de colaboración en el sector agroalimentario rural. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

La colaboración y ayuda mutua son una constante en el ámbito rural, más aún cuando el núcleo poblacional es más pequeño. Juntos se resuelven muchas problemáticas y se abordan los problemas para hallar la mejor solución. Recuperando ese espíritu de colaboración, ayudar a esas iniciativas y conseguir una mejora efectiva del sector agroalimentario rural, Pon Aragón en tu Mesa convoca “Proyectos Piloto” que ahora cumplen su II edición.

Leer más: Pon Aragón en tu mesa...

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.