tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de concesión de ayudas LEADER que hizo ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca) para los proyectos que las solicitaron en la primera convocatoria de 2019. 15 iniciativas recibirán en total 477.529,37 euros de subvención, que, sumado a la inversión privada, tendrá un impacto económico en el territorio de 1.139.250,38 euros.

Leer más: Más de un millón de euros de...

La Junta Directiva de ADESHO (Asociación para el desarrollo rural comarcal de la Hoya de Huesca) se reunía en la tarde de este martes para estudiar las solicitudes de ayuda Leader que recibieron en la primera convocatoria de 2019. Aunque es el Gobierno de Aragón el que aprueba definitivamente la concesión de estas subvenciones, la propuesta de ADESHO implica el apoyo a 15 proyectos con una subvención total de 480.627,49 euros. Si fueran aprobados, la inversión total en la comarca será de 1.139.250,38 euros. La dotación económica del Programa LEADER en la Hoya de Huesca asciende a 686.000 € para el presente año 2019.

Leer más: ADESHO propone la concesión...

El día 27 de mayo arranca en El Temple un curso de elaboración de mermeladas enmarcado en una serie de cursos de emprendimiento y transformación agroalimentaria que se van a desarrollar en diferentes localidades de la provincia y sobre sectores tan diferentes como el porcino, las frutas y las hortalizas. La formación, impartida por UAGA, se enmarca dentro del Proyecto CONCILIA.

Estos cursos, gratuitos y dirigidos principalmente a mujeres, se enmarcan dentro de uno de los objetivos del proyecto, la integración laboral de este sector de la población en el medio rural a través del aprovechamiento de los recursos económicos y las potencialidades de cada territorio.

Los cursos programados y fechas son los siguientes:
-    Castejón de Monegros, del 13 al 17 de mayo. Elaboración de embutidos.
-    Graus, del 17 al 24 de mayo. Elaboración de embutidos.
-    Huerta de Vero, del 20 al 31 de mayo y 3 de junio. Elaboración de encurtidos.
-    Ballobar, del 22 al 28 de mayo. Elaboración de mermeladas.
-    El Temple, del 27 al 31 de mayo. Elaboración de mermeladas.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Más información en www.concilia.org


Copyright © 2019 Adesho Rights Reserved.