tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Los presidentes y gerentes de los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca se reunían en este lunes para poner en común todas las dudas y preocupaciones que están surgiendo en torno a los presupuestos del próximo año y, también, del próximo periodo Leader (2020-2024). Todos apoyaban la exigencia que hizo la Red Aragonesa de Desarrollo Rural al Departamento de Desarrollo Rural de pasar de 14 a 20 millones de euros en los presupuestos de 2019 para todos los Grupos de Aragón.

Leer más: Los Grupos de Acción Local...

Baja densidad de población, desequilibrio territorial y unas actividades económicas muy vinculadas al medio natural y físico… CEDER Zona Oriental de Huesca, ADESHO, CEDER Monegros y AGUJAMA cuentan con una serie de características comunes y, por tanto, unas necesidades similares. Para impulsar nuevas buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social y llegar a ser Territorios Socialmente Responsables, los cuatro han puesto en marcha Innova-RSE, proyecto de cooperación Leader que extenderá sus actuaciones hasta el año 2020.

Leer más: ADESHO, CEDER Zona Oriental,...

El Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza este fin de semana (días 29 y 30 de septiembre) en Ayerbe un encuentro de formación para 12 jóvenes emprendedores rurales de 10 poblaciones de todo Aragón para continuar con el proceso de formación que ya iniciaron en el Start Up que Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó en primavera.

Leer más: Encuentro de formación en...

La Junta Directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) mantenía este viernes una reunión con representantes del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, entre ellos el consejero del ramo, Joaquín Olona, y el Director General de Desarrollo Rural, Jesús Nogués. En el encuentro, la asociación reclamaba contar el próximo año con 20 millones de euros de presupuesto. “Solo así conseguiremos alcanzar la senda de los 113 millones de euros comprometidos en el Programa de Desarrollo Rural para el actual periodo, que se extiende hasta 2022”, explica Pilar Pérez, presidenta de la RADR.

Leer más: Los Grupos Leader de Aragón...

ADESHO y CEDER Somontano participan en un proyecto aragonés, que lidera el CIRCE, para mejorar los trabajos de silvicultura, para obtener biomasa y crear espacios de pastoreo. Se trata de un proyecto de cooperación de agentes del sector agrario, para el que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, aprobó una subvención del programa de Desarrollo Rural 2014-2020 en el mes de junio.

Leer más: ADESHO participa en un...

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.