tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Tras el anuncio que hizo el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, de una ampliación presupuestaria para la segunda convocatoria de ayudas Leader de este 2018, los Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca ya saben con qué cantidades cuentan. En total, los seis Grupos disponen de un plus de 882.492,42 euros para estas subvenciones. ADESHO ampliará su presupuesto para la segunda convocatoria de ayudas Leader en 104.600 euros.

Leer más: ADESHO amplía su presupuesto...

La Junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) se reunía este jueves para estudiar los proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año. En total, se han presentado 10 iniciativas empresariales, 12 proyectos de diferentes ayuntamientos de la comarca y otros 3 de entidades sin ánimo de lucro. Si finalmente el Gobierno de Aragón aprueba la propuesta, los 25 proyectos invertirán más de 1,5 millones de euros en la comarca, de los que 1.100.000 corresponden a iniciativa privada. Además, en la reunión se aprobaba el presupuesto del Grupo Leader para 2018, que asciende a 258.836 euros, y las cuentas del año pasado.

Leer más: Adesho propone la concesión...

Belentuela y su purpurina mágica continúan viajando junto al Proyecto CONCILIA por diferentes colegios de la geografía altoaragonesa. Tras su paso por Grañén y Campo, la caravana de Belentuela se desplazará en los próximos días a Sallent de Gállego y Bolea para acercar a los más pequeños, a través del cuento, los valores de la igualdad de género y el cambio de roles. “Belentuela y la purpurina mágica” estará el viernes 18 en el CRA Alto Gállego, en Sallent de Gállego, y el día 21 en el Colegio Virgen de la Soledad de Bolea.

Leer más: Belentuela y el Proyecto...

Ideandando surgió como respuesta a la situación de crisis económica, pero con los años se ha consolidado y es ya un referente tanto por la calidad de sus ponentes como por el número de participantes. Este jueves, la Diputación Provincial de Huesca acogía la séptima edición del Foro de Empresa y Autoempleo de la comarca Hoya de Huesca. Una cita, en palabras del presidente de Adesho, Pedro Bergua, que “se adapta cada año a la realidad y hoy, más que nunca, internet y las redes sociales son herramientas imprescindibles. El desarrollo rural está tomando un camino que compartirán el tractor y la banda ancha”.

Leer más: Ideandando 2018 pone de...

Este martes, 15 de mayo, se celebra en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner una nueva edición de Contacta, encuentro entre empresas y personas en búsqueda de empleo. Este año, participarán 17 empresas y el aforo de participantes está limitado a 100.

Pedro Bergua, presidente de ADESHO, participaba en la presentación de la edición 2018 de esta cita. En el acto destacaba que varias de las empresas participantes han recibido ayudas Leader en los últimos años, lo que pone de manifiesto la importancia de estas subvenciones para el mantenimiento y creación de nuevos empleos en el medio rural de la Hoya de Huesca.

Leer más: Adesho se suma un año más a...

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.