tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

La Junta Directiva de Adesho, celebrada este martes en Bolea, estudiaba los 36 proyectos recibidos en la primera convocatoria de este año. La propuesta de subvención total asciende a 447.849,21 euros. Si se aprobaran todas las iniciativas presentadas, se crearían ocho nuevos empleos, además de consolidarse 17,5, y la inversión en La Hoya de Huesca superaría el millón y medio de euros. La propuesta de la Junta se enviará al Gobierno de Aragón, que será el que apruebe definitivamente la concesión de las ayudas.

Leer más: Más de millón y medio de...

El 1 de junio se celebró en Mercazaragoza el III Encuentro de trabajo entre productores agroalimentarios del medio rural, comercios, distribuidores y hostelería. Reunió a productores agroalimentarios de los pueblos de Aragón con posibles compradores, fundamentalmente comercio especializado, on line y distribución. De nuevo se puso de manifiesto la necesidad de poner en contacto a los productores con compradores, proporcionándoles visibilidad y facilitando las relaciones comerciales entre ambos.

                                                           

Leer más: Balance del III Encuentro de...

El presidente de Adesho, Pedro Bergua, firmaba recientemente en Zaragoza la adenda al convenio que en su día firmó con el Gobierno de Aragón para la gestión de su Estrategia de Desarrollo Local Leader. En la prácticapone que el Grupo dispondrá del 100% del presupuesto inicial para, entre otras cosas, conceder ayudas Leader a los proyectos que se ponen en marcha en el medio rural, mejoras o modernizaciones en los mismos. Unas subvenciones que se han hecho imprescindibles para el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación.

Este convenio corresponde al periodo 2014-2020. Para los seis años, los Grupos Leader de todo Aragón cuentan con un total de 30’5 millones de euros para ayudas a emprendedores y empresarios, con el compromiso político de ampliar esta cantidad, si fuera posible, en los próximos años.

Leer más: Adesho ya dispone del 100%...

El Proyecto de Cooperación Leader promovido por catorce Grupos de Acción Local en Aragón, entre ellos Adesho, así como 17 Comarcas, entre ellas La Hoya de Huesca, pretende con esta acción responder a necesidades concretas y reales de los jóvenes y del territorio.

Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) ha publicado las Bases que regulan la convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés. La finalidad de esta acción es dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local, promovidos por los propios jóvenes.

Leer más: MADE IN RURAL, primera...

Ocho de las diez comarcas altoaragonesas, entre ellas la Hoya de Huesca, están consideradas como “desierto demográfico”. La despoblación es un problema que preocupa a todas las instituciones, y en La Hoya, ha llevado a la Comarca y a Adesho a sumar esfuerzos para intentar frenarlo. Para ello han surgido foros como Ideandando, que en su sexta edición demostraba con su lema “A contracorriente” que es posible frenar este fenómeno demográfico con el esfuerzo de los emprendedores que prefieren quedarse en sus pueblos antes que ir a la ciudad a buscar un empleo.

Explicaba el presidente del Grupo Leader, Pedro Bergua, que los buenos resultados obtenidos por los ponentes de las mesas redondas demuestran que el mundo rural “es un mundo de oportunidades donde se puede tener un medio de vida y, además, con mucha calidad”. Y hablaba de las ayudas que desde Adesho se dan a los emprendedores del medio rural: en los 20 años de vida del Grupo, se han dado subvenciones por valor de 13 millones de euros, que han tenido un impacto en la comarca próximo a los 42 millones.

Leer más: Pedro Bergua, presidente de...

Copyright © 2017 Adesho Rights Reserved.