tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

La Junta Directiva de ADESHO estudiaba este lunes las solicitudes de ayuda Leader que llegaron en la segunda convocatoria de este año. En total se presentaron 10 proyectos: cinco son iniciativas empresariales, cuatro de entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro y uno de cooperación entre particulares. En total, implican una inversión en la comarca de la Hoya de Huesca superior a los 450.000 euros.

Leer más: ADESHO propone la concesión...

Este lunes, 27 de noviembre, ha terminado el primer curso de formación “Acercando las personas al autismo” impartido por Atades Huesca y en el que han participado 15 empleados de la entidad. El curso, que consta de 24 horas de formación divididas en seis sesiones, ha sido financiado por ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca.

Leer más: Finaliza con buena nota el...

Adesho y Feaccu Huesca han organizado el próximo martes, 21 de noviembre, en la capital altoaragonesa, un taller impartido por Maica Raga. Abierto a todos los interesados, se trabajará la autoestima en la mujer. Será a partir de las 17.00 horas en el salón de actos de la sede de Feaccu, ubicada en la calle Barbastro nº3 de Huesca. Este taller está enmarcado dentro del proyecto CONCILIA, que tiene entre sus principales objetivos el empoderamiento de la mujer rural.

Leer más: Maica Raga imparte un taller...

A través de un convenio de colaboración con el IFPE Montearagón, La Hoya Verde se suma a FLORART, un proyecto en el que participan también el CPIFP San Lorenzo (Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca) y el IFPE Bajo Aragón de Alcañiz y que utiliza la educación activa para que los alumnos aprendan y pongan en práctica los conocimientos adquiridos. Este mismo jueves, los alumnos del IFPE Montearagón eran los encargados de adornar con flores y hortalizas el entorno de la plaza San Antonio, donde se ubicaba el mercado agroecológico que organiza una vez al mes UAGA (coordinador del proyecto La Hoya Verde) el primer y tercer jueves de cada mes.

Leer más: La Hoya Verde se suma a...

El Boletín Oficial de Aragón publicaba este lunes la convocatoria de ayudas Leader de 2018, en la que se establecen dos tramos para recibir solicitudes: desde el martes 7 de noviembre hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 y del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año. Las solicitudes, como ocurrió en las dos convocatorias de 2017, se pueden presentar para proyectos productivos (iniciativas empresariales), proyectos de cooperación entre particulares y proyectos no productivos, que abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro.

Leer más: Ya está abierta la...

Copyright © 2017 Adesho Rights Reserved.