• EREA - Jornadas Inspiradoras

    Del 17 al 22 de Octubre se van a desarrollar las jornadas inspiradoras organizadas en el marco del Programa EREA Consulta la más cercana a tú domicilio e inscribete de forma gratuita

  • Maratón Rural Talent

    Llega la Revuelta Rural, la vuelta al valor de las comarcas comarcas rurales y el poder del talento de las personas para impulsar el desarrollo de estas estas áreas.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza el próximo sábado 9 de febrero un curso de formación sobre wordpress para jóvenes emprendedores que han puesto o están poniendo en marcha su idea de negocio en el medio rural. Esta jornada es fruto de la necesidad que manifestaron varios emprendedores en el Encuentro que Jóvenes Dinamizadores Rurales, con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, organizó el pasado mes de septiembre en Ayerbe, en el que se ofrecieron unas breves pinceladas sobre cómo autogestionar herramientas de diseño web.

El curso, que comenzará a las 10.00 horas y concluirá a las 18.00 horas,  tendrá lugar en la sede del Centro de Desarrollo CEDER MONEGROS, en Grañen. Durante 8 horas los emprendedores tendrán la oportunidad de crear su propia página web y testear herramientas sencillas y gratuitas de diseño y actualización digital. Pero lo que para nosotros es más importante aún que la propia formación, es la posibilidad de intercambio de experiencias y aprendizaje compartido que surge entre jóvenes que comparten la ilusión por emprender en el territorio.

Los ocho participantes inscritos oscilan entre los 19 y 34 años de edad, provienen de 5 municipios de las provincias de Huesca y Zaragoza, de sectores tan variados como la comunicación, servicios culturales y educativos, marketing digital y medioambiente.

Esta píldora formativa se incluye en el calendario de formación itinerante que  Jóvenes Dinamizadores Rurales llevará a cabo durante el 2019, con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón, y que nos llevará por varios territorios de Aragón, proporcionando  acompañamiento y seguimiento a las iniciativas empresariales de los jóvenes rurales. Un programa que, además de ofrecer herramientas y recursos para la puesta en marcha y mejora de iniciativas, pretende crear una red de profesionales al servicio de uno de los valores más escasos pero más potentes en el territorio: los jóvenes. 

 

 

Copyright © 2022 Adesho Rights Reserved.