• EREA - Jornadas Inspiradoras

    Del 17 al 22 de Octubre se van a desarrollar las jornadas inspiradoras organizadas en el marco del Programa EREA Consulta la más cercana a tú domicilio e inscribete de forma gratuita

  • Maratón Rural Talent

    Llega la Revuelta Rural, la vuelta al valor de las comarcas comarcas rurales y el poder del talento de las personas para impulsar el desarrollo de estas estas áreas.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

A través del Proyecto Concilia, ADESHO llevará los días 1 y 2 de abril a los estudiantes de primaria de dos colegios de la Hoya de Huesca el programa “Abre los ojos a la igualdad de género”, que invita a la reflexión y la concienciación sobre la lucha contra los estereotipos de género y la desigualdad entre hombres y mujeres. En concreto, el 1 de abril a las 12.00 horas será en el colegio “Virgen de la Soledad” de Bolea, y el 2 de abril a las 15.00 horas en el colegio “Santos Samper” de Almudévar.

El programa de educación en igualdad “Abre los ojos a la igualdad de género” tiene en cuenta la necesidad de que, aunque en la actualidad vivimos en una sociedad que vela por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, en la vida cotidiana continúan manifestándose conductas sexistas, muchas de ellas inconscientes, que discriminan de nuevo a las mujeres.

Para poder cambiar esta situación, la empresa que gestiona este programa (Asistogal SL) propone trabajar en la educación de la ciudadanía en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la tercera edad. “Pensamos que una buena forma de trabajar en contra del sexismo es con actividades coeducativas dirigidas a las niñas y niños de primaria, para que aprendan a respetarse, valorarse y a convivir en ambientes de igualdad y de no discriminación”.

Copyright © 2022 Adesho Rights Reserved.