• Abierto el plazo hasta el 30-09-2021

    Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre para la presentación de Solicitudes de Ayuda LEADER

  • 1,3 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca a través de 7 proyectos financiados con ayudas Leader

    De los 7 proyectos, 3 corresponden a iniciativas promovidas desde el sector empresarial, 3 promovidas desde el sector público y una promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El próximo 30 de abril en el Centro Cultural “Manuel Benito Moliner” de Huesca, se celebrará una jornada sobre transformación de la almendra, organizada por el proyecto La Hoya Verde. Este mes termina la ejecución del mismo y esta será una de las últimas actividades que se lleven a cabo, coincidiendo también con el proceso final de la agroecología: la transformación del producto.

Pedro Bergua, presidente de ADESHO, presentará a partir de las 11.00 horas la jornada y dará paso a José Manuel Penella, presidente de la SAT Calibre, que hablará de las organizaciones profesionales de frutas y hortalizas. Además, el gerente de ADESHO Javier Abadía, hablará de las ayudas LEADER para la transformación y Fernando Gállego, concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, explicará el proyecto de centro de transformación agroalimentaria de uso compartido. Está previsto que las jornadas finalicen a las 13:15 horas.

La Hoya Verde es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) son socios beneficiarios del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Huesca y la Escuela Politécnica Superior de Huesca son socios colaboradores.

Copyright © 2021 Adesho Rights Reserved.