• Abierto el plazo hasta el 30-09-2021

    Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre para la presentación de Solicitudes de Ayuda LEADER

  • 1,3 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca a través de 7 proyectos financiados con ayudas Leader

    De los 7 proyectos, 3 corresponden a iniciativas promovidas desde el sector empresarial, 3 promovidas desde el sector público y una promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Pon Aragón en tu mesa, proyecto de cooperación Leader del que forman parte todos los Grupos de Acción Local de Aragón, trabaja en la creación de una red de mentores y mentorizados agroalimentarios para apoyar el relevo generacional e incentivar la transferencia de formación del sector, del buen hacer del profesional, a veces a punto o ya jubilado y a veces sin relevo.


El programa Mentores de Pon Aragón en tu Mesa trata de conseguir que el conocimiento generado a lo largo de una carrera profesional no se pierda, a la vez que los nuevos artesanos y empresarios agroalimentarios conozcan el sector a la hora de enfrentarse a los retos diarios.

Es un programa de encuentro entre productores agroalimentarios seniors y noveles. Los seniors traspasan su conocimiento e incluso su negocio ubicado en el medio rural a quienes comienzan en este mundo. Una forma de conseguir que ese saber hacer no se pierda, y que el nuevo sector sea más competitivo desde sus inicios.

Comenzamos con esta acción, principalmente de comunicación on line para generar la base de datos que ponga en contacto a mentores y mentorizados, ofreciendo la información y el acompañamiento correspondientes por parte de “Pon Aragón en tu mesa”.

Los posibles mentores y aprendices pueden acceder desde la web a los formularios para inscribirse. Entre otras cuestiones los mentores han de comunicar el oficio que quieren enseñar o si tienen un negocio en traspaso y aquellos que quieren aprender un oficio, han de inscribirse en nuestra bolsa y buscaremos para ellos el mentor que mejor se adapte a sus necesidades.

Pon Aragón en tu mesa elaborará esta base de datos con ambas partes, intermediará y les acompañará en el proceso de mentorizaje.

Copyright © 2021 Adesho Rights Reserved.