tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El día 27 de mayo arranca en El Temple un curso de elaboración de mermeladas enmarcado en una serie de cursos de emprendimiento y transformación agroalimentaria que se van a desarrollar en diferentes localidades de la provincia y sobre sectores tan diferentes como el porcino, las frutas y las hortalizas. La formación, impartida por UAGA, se enmarca dentro del Proyecto CONCILIA.

Estos cursos, gratuitos y dirigidos principalmente a mujeres, se enmarcan dentro de uno de los objetivos del proyecto, la integración laboral de este sector de la población en el medio rural a través del aprovechamiento de los recursos económicos y las potencialidades de cada territorio.

Los cursos programados y fechas son los siguientes:
-    Castejón de Monegros, del 13 al 17 de mayo. Elaboración de embutidos.
-    Graus, del 17 al 24 de mayo. Elaboración de embutidos.
-    Huerta de Vero, del 20 al 31 de mayo y 3 de junio. Elaboración de encurtidos.
-    Ballobar, del 22 al 28 de mayo. Elaboración de mermeladas.
-    El Temple, del 27 al 31 de mayo. Elaboración de mermeladas.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Más información en www.concilia.org


Copyright © 2019 Adesho Rights Reserved.