• CLUJ-NAPOCA (RUMANÍA)

    Los Grupos de Acción Local Adesho y Cedesor reciben a una delegación del grupo Leader Cluj-Napoca (rumanía) para conocer proyectos en las comarcas de la Hoya de Huesca, Sobrarbe y Ribagorza.

  • Nota de prensa 16/01/24

    El 16-01-2024 se celebró una multitudinaria Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (ADESHO), con asistencia de más de 70 socios de los 92 con que cuenta la Asociacion, representantes de los diferentes sectores institucionales, empresariales y sociales, tanto públicos como privados, que conforman la misma. .

  • Aprobación nueva Estrategia 2023-2027

    La Asamblea General de socios de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (ADESHO) ha aprobado, por unanimidad, la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el periodo 2023-2027 denominada “Acelerando el Desarrollo Sostenible de la Hoya de Huesca” para el territorio rural de la Comarca de la Hoya de Huesca.

  • Carta del Presidente

    Carta del presidente a todos los asociados de fecha 18 de enero de 2024

  • ¿Qué es Adesho?

    Adesho es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental, es decir, el desarrollo integral y sostenible de la zona donde se extiende su ámbito de actuación y, en particular, definir y actuar sobre el desarrollo integral y endógeno de la Comarca de la Hoya de Huesca. Entidad gestora del Programa LEADER 2014-2020.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Bolea, a 16  de enero de 2024.

El día 16 de enero de 2024, se ha celebrado una multitudinaria Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (ADESHO), con asistencia de más de 70 socios de los 92 con que cuenta la Asociacion, representantes de los diferentes sectores institucionales, empresariales y sociales, tanto públicos como privados, que conforman la misma.


El punto más importante del Orden del Día fue la RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA, tras haber expirado el mandato de la Junta actual. Se aprobó por unanimidad de los asistentes el nombramiento de los 18 representantes que conformarán la nueva Junta Directiva, tras las elecciones de representantes de diversos sectores llevadas a cabo en el marco de la Asamblea, a los que hay que añadir los designados directamente por diversas instituciones, como son la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca.

A continuación, se constituyó la nueva Junta Directiva de ADESHO, habiéndose presentado dos candidaturas para presidir la entidad: una, encabezada por José Luis Gállego Montori, Presidente saliente; y la otra por Miguel Ángel Torres, alcalde Chimillas. Tras una reñida votación, resultó elegido nuevo PRESIDENTE DE ADESHO MIGUEL ÁNGEL TORRES PALACÍN, Consejero Comarcal y alcalde Chimillas (PP). Le acompañan en los cargos de Vicepresidente, Gerardo Torralba (ASAJA Huesca); de Tesorero, Federico Lardiés (ATO); y de Secretaria, Mercedes Fatás, concejala del Ayuntamiento de Ayerbe (PP).

 

 

Acceder al texto íntegro

 

Copyright © 2024 Adesho Rights Reserved.