• Abierto el plazo hasta el 30-09-2021

    Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre para la presentación de Solicitudes de Ayuda LEADER

  • 1,3 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca a través de 7 proyectos financiados con ayudas Leader

    De los 7 proyectos, 3 corresponden a iniciativas promovidas desde el sector empresarial, 3 promovidas desde el sector público y una promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Dos territorios tan separados y a la vez tan similares, el Valle de Tenza de Colombia y la comarca de la Hoya de Huesca, trabajan ya en proyectos conjuntos gracias al convenio de colaboración que firmaban este viernes y que comenzará a dar sus frutos en los próximos días en el país sudamericano.

Pedro Bergua, presidente de Adesho, explicaba el “valor esencial” que tiene para este grupo la estrategia de cooperación entre territorios. Y remarcaba que en esta ocasión se ha logrado traspasar el territorio europeo y trabajar con el único Grupo de Acción Local que hay en Colombia.

Vídeo resumen de la visita

Por su parte, Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, mostraba su satisfacción por poder compartir con los integrantes de la comitiva colombiana experiencias en ámbitos como el desarrollo, la cultura o la acción social.

Tanto Alfaro como Bergua recalcaban las sesiones que se han celebrado, a nivel técnico, en las horas previas a la firma y los compromisos alcanzados en el convenio. Y el importante papel que juegan las políticas de desarrollo económico, social y cultural en las oportunidades de bienestar, sobre todo en el medio rural.

Los representantes del Grupo de Acción Local del Valle de Tenza vuelven a Colombia con la idea de empezar a trabajar en algunos de los aspectos que más les han gustado de la comarca y que quieren implementar en su región. El presidente de este grupo, Camilo Sastoque, aseguraba que nada más llegar a Colombia quiere empezar a trabajar en un sistema público de reciclaje como hay en la comarca oscense, tanto para el reciclaje de los habitantes de los pueblos como para los residuos que generar las empresas. 

Durante dos días, representantes de este grupo de acción local y del gobierno de Bocayá han podido conocer empresas o patrimonio que han contado con ayudas Leader a través de la Asociación para el Desarrollo de la Hoya de Huesca (Adesho), como el Centro de Interpretación “Arcaz” de Riglos o firmas de relevancia internacional como Tecmolde y Podoactiva.

La firma del convenio tenía lugar este viernes en la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca y participaba también el presidente de la misma, Jesús Alfaro. El objetivo es el de apoyar proyectos de desarrollo económico local y la mejora de las cadenas de valor y de las estrategias de cooperación entre ambos territorios, así como el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de Desarrollo Rural para poner en marcha iniciativas novedosas tanto en la Hoya como en el departamento de Boyacá, territorio que invitaba a Adesho para poder enseñar lo que se hace en este departamento colombiano con las ayudas que reciben para el desarrollo del medio rural.

Copyright © 2021 Adesho Rights Reserved.