• Concilia: "Ser Mujer Rural"

    Talleres Reconócete Consulta las próximas actividades programadas

  • Nota de prensa 16/01/24

    El 16-01-2024 se celebró una multitudinaria Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (ADESHO), con asistencia de más de 70 socios de los 92 con que cuenta la Asociacion, representantes de los diferentes sectores institucionales, empresariales y sociales, tanto públicos como privados, que conforman la misma. .

  • Apertura de la convocatoria 2025

    ANUNCIO de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, relativo a la Convocatoria 2025 de ayudas LEADER para la realización de operaciones de terceros conforme a las estrategias de desarrollo local LEADER 2023-2027 en Aragón. Publicado el 14/10/2024 (BOA Nº 200)

  • Carta del Presidente

    Carta del presidente a todos los asociados de fecha 11 de noviembre de 2024

  • ¿Qué es Adesho?

    Adesho es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental, es decir, el desarrollo integral y sostenible de la zona donde se extiende su ámbito de actuación y, en particular, definir y actuar sobre el desarrollo integral y endógeno de la Comarca de la Hoya de Huesca. Entidad gestora del Programa LEADER 2014-2020.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el que participa Adesho, pone en marcha una campaña de comunicación digital para dar visibilidad al Territorio. Una de las líneas estratégicas definidas es la puesta en valor el medio rural a través de una de las armas más poderosas con las que cuenta el territorio: los jóvenes. Los pueblos ya no son esos territorios alejados y anclados en el pasado. Poco a poco, se están rompiendo los estereotipos con los que durante mucho tiempo hemos cargado “los rurales”, y el pueblo ya no es solo un lugar donde vamos de visita el fin de semana o en periodos estivales.

Poco a poco, el medio rural va fijando población, va consolidando servicios y creando estructuras que favorecen el empleo, construyendo comunicaciones que nos acercan el mundo en tan solo 1 hora de coche o en un click digital.


Todavía nos queda mucho por conseguir, pero durante ese proceso, Jóvenes Dinamizadores Rurales quiere y debe ofrecer una visión del medio rural en positivo, una visión que no se aleje de la realidad, consciente de todas las carencias y necesidades de las que adolece el territorio, pero también una visión que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoran los pueblos como una opción de vida.

En este sentido, este mes de febrero lanzamos una campaña a través de Instagram y Facebook que busca reactivar el medio rural a través de los jóvenes. Con unas pautas muy sencillas que dejan margen a la imaginación y la creatividad, todos aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de pueblos aragoneses, y estén orgullosos de serlo, pueden publicar una foto acompañada del Hashtag #soyjovensoyrural. Los pasos a seguir son:
1. Sube una foto a facebook o instagram: Es indiferente donde esté hecha la foto, cómo y con quien.
2. Etiqueta a @jovenesdinamizadores en la foto
3. Acompaña la imagen del hashtag #soyjovensoyrural

De esta manera, conseguimos reforzar el vínculo de los jóvenes con lo rural, creamos una comunidad de jóvenes comprometidos con su entorno, reactivamos el valor del territorio y, en definitiva, sumamos en favor de la permanencia de nuestros pueblos.

Copyright © 2025 Adesho Rights Reserved.