• Ya está abierta la convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Se establecen dos tramos para recibir solicitudes: desde el martes 7 de noviembre hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 y del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año.

  • Maica Raga imparte un taller de autoestima para mujeres en Huesca

    Adesho y Feaccu Huesca han organizado el próximo martes, 21 de noviembre en el salón de actos de la sede de Feaccu, un taller de autoestima impartido por Maica Raga. Arrancará a las 17.00 horas y está abierto a todos los interesados..

  • La Hoya Verde se suma a FLORART

    A través de un convenio de colaboración con el IFPE Montearagón, La Hoya Verde se suma a FLORART, un proyecto en el que participan también el CPIFP San Lorenzo (Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca) y el IFPE Bajo Aragón de Alcañiz

  • Adesho impulsa la RSE junto a otros tres Grupos Leader de Aragón

    La Responsabilidad Social Empresarial es un instrumento para el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio. Por eso, junto a Ceder Zona Oriental, Ceder Monegros y Agujama impulsamos el proyecto INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural.

  • El Prepirineo de La Hoya de Huesca, en el proyecto Prepyr+ de la mano de Adesho

    Adesho, junto a Adefo, Ceder Somontano y las comarcas de Hoya de Huesca, Cinco Villas y Somontano de Barbastro impulsan el proyecto Prepyr+: Descubre la herencia cultural del Prepirineo con el objetivo de aumentar su competitividad como destino turístico

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Una quesería, una residencia y guardería canina, una oficina técnica de domótica… 11 iniciativas empresariales serán realidad en los próximos meses en la Hoya de Huesca gracias a los 260.000 euros de ayudas Leader que recibirán a través de ADESHO. El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a los proyectos propuestos por la Junta Directiva del Grupo, también a 12 actuaciones de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro para formación, actuaciones de ahorro energético, recuperación de espacios degradados… que recibirán algo más de 188.000 euros. La inversión privada, sumada a estas ayudas, supondrá una inversión en la comarca de la Hoya de Huesca superior a 1,6 millones de euros.

Entre las iniciativas empresariales hay también, un espacio para la creación artística, un estudio de fotografía, una empresa de estructuras metálicas, un taller de maquinaria agrícola, o la modernización de una empresa de turismo activo. Los 11 proyectos aprobados crearán nueve empleos: seis de hombres y tres de mujeres; además, consolidarán 17 puestos ya creados: 10 desempeñados por hombres y siete por mujeres.

Estos datos corresponden a la primera convocatoria de este 2017, en la que se ha agotado el presupuesto destinado a proyectos de entidades públicas locales y de entidades sin ánimo de lucro (los 188.160 euros en ayudas a este sector suponen el 100% de la dotación financiera). En cuanto a las ayudas concedidas a iniciativas empresariales, los 259.689 euros otorgados en subvenciones suponen el 96,85% del presupuesto destinado a estas ayudas en la primera convocatoria del año.

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la segunda convocatoria de 2017, para la que Adesho dispone de más de 93.000 euros para iniciativas empresariales (nueva creación, modernización, mejoras…) y otros 47.000 para proyectos de entidades locales o de asociaciones sin ánimo de lucro.

Copyright © 2017 Adesho Rights Reserved.