• Carta del Presidente

    Carta del presidente a todos los asociados de fecha 16 de enero de 2023

  • ADESHO - Propone la concesión de 11 ayudas

    Éstos 11 proyectos propuestos invertirán más de 1,5 millones de euros en la Comarca de la Hoya de Huesca..

  • Title Header 3

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Adesho?

    Adesho es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental, es decir, el desarrollo integral y sostenible de la zona donde se extiende su ámbito de actuación y, en particular, definir y actuar sobre el desarrollo integral y endógeno de la Comarca de la Hoya de Huesca. Entidad gestora del Programa LEADER 2014-2020.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Una quesería, una residencia y guardería canina, una oficina técnica de domótica… 11 iniciativas empresariales serán realidad en los próximos meses en la Hoya de Huesca gracias a los 260.000 euros de ayudas Leader que recibirán a través de ADESHO. El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a los proyectos propuestos por la Junta Directiva del Grupo, también a 12 actuaciones de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro para formación, actuaciones de ahorro energético, recuperación de espacios degradados… que recibirán algo más de 188.000 euros. La inversión privada, sumada a estas ayudas, supondrá una inversión en la comarca de la Hoya de Huesca superior a 1,6 millones de euros.

Entre las iniciativas empresariales hay también, un espacio para la creación artística, un estudio de fotografía, una empresa de estructuras metálicas, un taller de maquinaria agrícola, o la modernización de una empresa de turismo activo. Los 11 proyectos aprobados crearán nueve empleos: seis de hombres y tres de mujeres; además, consolidarán 17 puestos ya creados: 10 desempeñados por hombres y siete por mujeres.

Estos datos corresponden a la primera convocatoria de este 2017, en la que se ha agotado el presupuesto destinado a proyectos de entidades públicas locales y de entidades sin ánimo de lucro (los 188.160 euros en ayudas a este sector suponen el 100% de la dotación financiera). En cuanto a las ayudas concedidas a iniciativas empresariales, los 259.689 euros otorgados en subvenciones suponen el 96,85% del presupuesto destinado a estas ayudas en la primera convocatoria del año.

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la segunda convocatoria de 2017, para la que Adesho dispone de más de 93.000 euros para iniciativas empresariales (nueva creación, modernización, mejoras…) y otros 47.000 para proyectos de entidades locales o de asociaciones sin ánimo de lucro.

Copyright © 2023 Adesho Rights Reserved.