• Ya está abierta la convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Se establecen dos tramos para recibir solicitudes: desde el martes 7 de noviembre hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 y del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año.

  • Maica Raga imparte un taller de autoestima para mujeres en Huesca

    Adesho y Feaccu Huesca han organizado el próximo martes, 21 de noviembre en el salón de actos de la sede de Feaccu, un taller de autoestima impartido por Maica Raga. Arrancará a las 17.00 horas y está abierto a todos los interesados..

  • La Hoya Verde se suma a FLORART

    A través de un convenio de colaboración con el IFPE Montearagón, La Hoya Verde se suma a FLORART, un proyecto en el que participan también el CPIFP San Lorenzo (Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca) y el IFPE Bajo Aragón de Alcañiz

  • Adesho impulsa la RSE junto a otros tres Grupos Leader de Aragón

    La Responsabilidad Social Empresarial es un instrumento para el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio. Por eso, junto a Ceder Zona Oriental, Ceder Monegros y Agujama impulsamos el proyecto INNOVA-RSE Responsabilidad Social en el medio rural.

  • El Prepirineo de La Hoya de Huesca, en el proyecto Prepyr+ de la mano de Adesho

    Adesho, junto a Adefo, Ceder Somontano y las comarcas de Hoya de Huesca, Cinco Villas y Somontano de Barbastro impulsan el proyecto Prepyr+: Descubre la herencia cultural del Prepirineo con el objetivo de aumentar su competitividad como destino turístico

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El Boletín Oficial de Aragón publicaba este lunes la convocatoria de ayudas Leader de 2018, en la que se establecen dos tramos para recibir solicitudes: desde el martes 7 de noviembre hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 y del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año. Las solicitudes, como ocurrió en las dos convocatorias de 2017, se pueden presentar para proyectos productivos (iniciativas empresariales), proyectos de cooperación entre particulares y proyectos no productivos, que abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro.

Los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca (Ceder Somontano, Monegros y Zona Oriental, Cedesor, Adecuara y Adesho) son los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los proyectos, cuya aprobación definitiva corresponde al Gobierno de Aragón.

En la provincia de Huesca, la subvención para los proyectos productivos (iniciativas empresariales) tendrá un máximo de gasto elegible y justificado del 30%. En los proyectos de cooperación, la ayuda máxima será del 80% del gasto elegible justificado y en ningún caso se podrán superar los 100.000 euros. Finalmente, en los proyectos no productivos la subvención podrá llegar al 80% del gasto elegible.

A nivel regional, el Gobierno de Aragón dispone para esta convocatoria de 12.000.000 de euros: 9.600.000 de euros para la primera convocatoria y 2.400.000 para la segunda. En ambos casos cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (80%) y el Gobierno de Aragón (20%). El objetivo de las ayudas es el fomento de la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y los servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural aragonés

Copyright © 2017 Adesho Rights Reserved.