• Presentamos el estudio “Necesidades de la mujer rural en la comarca Hoya de Huesca”

    Entre las principales necesidades destacan todas las relacionadas con la conciliación. El estudio se ha elaborado tras la celebración de diferentes reuniones, en las que participaron unas 90 mujeres de nueve asociaciones que representan a este colectivo en diferentes localidades del territorio.

  • Balance positivo de 2017

    ADESHO apoyó el año pasado 30 proyectos (empresariales, de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro) que recibieron casi 588.000 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la comarca. Gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos..

  • Atades Huesca continúa con los cursos sobre autismo financiados por ADESHO

    “Acercando las personas al autismo” es el título de los cursos impartidos en el Centro “Manuel Artero” de Atades Huesca y financiados con ayudas Leader a través de ADESHO. En cada uno de ellos participan 15 personas, todas empleadas de Atades Huesca o socios de la entidad.

  • ADESHO potencia la formación en el medio rural

    Diferentes entidades recibieron el pasado 2017 a través de ADESHO una subvención para la puesta en marcha de acciones formativas para el fomento del empleo. Una de ellas es UAGA-COAG, que solicitó ayudas Leader para un curso de soldadura que se celebró en enero en el CPIFP Montearagón de Huesca.

  • Convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Hasta el día 28 de febrero, en horario de atención al público, se pueden presentar solicitudes de ayuda Leader. Tras el cierre de esta convocatoria, la siguente estará abierta del 1 de marzo al 30 de septiembre.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El Boletín Oficial de Aragón publicaba este lunes la convocatoria de ayudas Leader de 2018, en la que se establecen dos tramos para recibir solicitudes: desde el martes 7 de noviembre hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 y del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año. Las solicitudes, como ocurrió en las dos convocatorias de 2017, se pueden presentar para proyectos productivos (iniciativas empresariales), proyectos de cooperación entre particulares y proyectos no productivos, que abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro.

Los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca (Ceder Somontano, Monegros y Zona Oriental, Cedesor, Adecuara y Adesho) son los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los proyectos, cuya aprobación definitiva corresponde al Gobierno de Aragón.

En la provincia de Huesca, la subvención para los proyectos productivos (iniciativas empresariales) tendrá un máximo de gasto elegible y justificado del 30%. En los proyectos de cooperación, la ayuda máxima será del 80% del gasto elegible justificado y en ningún caso se podrán superar los 100.000 euros. Finalmente, en los proyectos no productivos la subvención podrá llegar al 80% del gasto elegible.

A nivel regional, el Gobierno de Aragón dispone para esta convocatoria de 12.000.000 de euros: 9.600.000 de euros para la primera convocatoria y 2.400.000 para la segunda. En ambos casos cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (80%) y el Gobierno de Aragón (20%). El objetivo de las ayudas es el fomento de la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y los servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural aragonés

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.