tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Este lunes, 27 de noviembre, ha terminado el primer curso de formación “Acercando las personas al autismo” impartido por Atades Huesca y en el que han participado 15 empleados de la entidad. El curso, que consta de 24 horas de formación divididas en seis sesiones, ha sido financiado por ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca.


Esta formación se repetirá en otras cinco ocasiones, la próxima será en enero, y está destinada exclusivamente a trabajadores de Atades Huesca. La entidad calcula que de las 480 personas que atienden en la actualidad en toda la provincia, más de 150 podrían sufrir trastornos de espectro autista o asociados.

El objetivo de este curso es formar a los profesionales que trabajan de manera directa con los usuarios de Atades y poder mejorar con ello los servicios que presta la entidad. Además, entre los fines estratégicos está el de sensibilizar a la población.

Gracias a este curso, los empleados de Atades podrán reconocer y detectar los diferentes rasgos autistas que pueden darse en personas no diagnosticadas o con escasa afectación de la patología, comprender la complejidad de la patología autista y actuar en consecuencia, o comprender las características de las personas adultas con rasgos autistas para empatizar y gestionar de forma adecuada desde la comprensión personal y profesional.

Atades Huesca solicitó ayudas Leader a través de Adesho en la primera convocatoria de 2017 para la realización de estos seis cursos de formación. El presupuesto total era de 12.000 euros y recibió una subvención del 80%, financiada con fondos Feader y del Gobierno de Aragón.

Copyright © 2017 Adesho Rights Reserved.