• Balance positivo de 2017

    ADESHO apoyó el año pasado 30 proyectos (empresariales, de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro) que recibieron casi 588.000 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la comarca. Gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos.

  • ADESHO potencia la formación en el medio rural

    Diferentes entidades recibieron el pasado 2017 a través de ADESHO una subvención para la puesta en marcha de acciones formativas para el fomento del empleo. Una de ellas es UAGA-COAG, que solicitó ayudas Leader para un curso de soldadura que arrancó el 15 de enero en el CPIFP Montearagón de Huesca..

  • Hasta el día 30 se pueden presentar propuestas a los “Proyectos Piloto” de Pon Aragón en tu mesa

    Una iniciativa que busca incentivar y apoyar la colaboración e innovación en el sector agroalimentario rural aragonés. Las propuestas seleccionadas serán financiadas para su ejecución hasta un máximo de 15.000 euros.

  • La Hoya Verde potencia la investigación a través del Aula gastronómica del territorio

    A través de un convenio de colaboración con la Escuela de Hostelería de Huesca, La Hoya Verde quiere potenciar la investigación en torno al sector agroecológico. Por eso, se suma a la puesta en marcha del Aula de investigación gastronómica del territorio.

  • Convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Consulta las dos convocatorias de 2018. El plazo para solicitar ayudas Leader en la primera convocatoria cierra el miércoles 28 de febrero de 2018. La segunda estará abierta del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

La Junta Directiva de ADESHO estudiaba este lunes las solicitudes de ayuda Leader que llegaron en la segunda convocatoria de este año. En total se presentaron 10 proyectos: cinco son iniciativas empresariales, cuatro de entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro y uno de cooperación entre particulares. En total, implican una inversión en la comarca de la Hoya de Huesca superior a los 450.000 euros.

El Gobierno de Aragón decidirá en las próximas semanas si aprueba la propuesta hecha por el Grupo Leader, que supondría la creación de cuatro empleos (dos hombres y dos mujeres) y la consolidación de otros 13 puestos de trabajo.

Si finalmente se da el visto bueno, ADESHO otorgará cerca de 173.000 euros en ayudas a estos proyectos, que abarcan en el caso de las iniciativas empresariales sectores como el turístico o productos terapéuticos, y en los proyectos de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro actuaciones medioambientales o de eficiencia energética entre otros. La única solicitud de cooperación entre particulares está relacionada con las nuevas tecnologías y su uso en el comercio y hostelería de la comarca de la Hoya de Huesca.

El Gobierno de Aragón ya dio el visto bueno a las solicitudes de ayuda Leader que llegaron a ADESHO en la primera convocatoria de este año. En total, 11 iniciativas empresariales y 12 de entidades públicas locales que fueron apoyadas con medio millón de euros y que suponen una inversión en la comarca superior a 1,6 millones de euros.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.