tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

La Junta Directiva de ADESHO estudiaba este lunes las solicitudes de ayuda Leader que llegaron en la segunda convocatoria de este año. En total se presentaron 10 proyectos: cinco son iniciativas empresariales, cuatro de entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro y uno de cooperación entre particulares. En total, implican una inversión en la comarca de la Hoya de Huesca superior a los 450.000 euros.

El Gobierno de Aragón decidirá en las próximas semanas si aprueba la propuesta hecha por el Grupo Leader, que supondría la creación de cuatro empleos (dos hombres y dos mujeres) y la consolidación de otros 13 puestos de trabajo.

Si finalmente se da el visto bueno, ADESHO otorgará cerca de 173.000 euros en ayudas a estos proyectos, que abarcan en el caso de las iniciativas empresariales sectores como el turístico o productos terapéuticos, y en los proyectos de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro actuaciones medioambientales o de eficiencia energética entre otros. La única solicitud de cooperación entre particulares está relacionada con las nuevas tecnologías y su uso en el comercio y hostelería de la comarca de la Hoya de Huesca.

El Gobierno de Aragón ya dio el visto bueno a las solicitudes de ayuda Leader que llegaron a ADESHO en la primera convocatoria de este año. En total, 11 iniciativas empresariales y 12 de entidades públicas locales que fueron apoyadas con medio millón de euros y que suponen una inversión en la comarca superior a 1,6 millones de euros.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.