• Balance positivo de 2017

    ADESHO apoyó el año pasado 30 proyectos (empresariales, de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro) que recibieron casi 588.000 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la comarca. Gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos.

  • ADESHO potencia la formación en el medio rural

    Diferentes entidades recibieron el pasado 2017 a través de ADESHO una subvención para la puesta en marcha de acciones formativas para el fomento del empleo. Una de ellas es UAGA-COAG, que solicitó ayudas Leader para un curso de soldadura que arrancó el 15 de enero en el CPIFP Montearagón de Huesca..

  • Hasta el día 30 se pueden presentar propuestas a los “Proyectos Piloto” de Pon Aragón en tu mesa

    Una iniciativa que busca incentivar y apoyar la colaboración e innovación en el sector agroalimentario rural aragonés. Las propuestas seleccionadas serán financiadas para su ejecución hasta un máximo de 15.000 euros.

  • La Hoya Verde potencia la investigación a través del Aula gastronómica del territorio

    A través de un convenio de colaboración con la Escuela de Hostelería de Huesca, La Hoya Verde quiere potenciar la investigación en torno al sector agroecológico. Por eso, se suma a la puesta en marcha del Aula de investigación gastronómica del territorio.

  • Convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Consulta las dos convocatorias de 2018. El plazo para solicitar ayudas Leader en la primera convocatoria cierra el miércoles 28 de febrero de 2018. La segunda estará abierta del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca mantenían este miércoles una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en la que hacían un balance positivo del trabajo desarrollado durante este año para luchar contra la despoblación y favorecer el desarrollo rural.

 

Todos los participantes en el encuentro lamentaban el asesinato de José Luis Iranzo, miembro de la Junta Directiva de Adibama, Grupo Leader de Teruel con territorio de actuación en la comarca del Bajo Martín y Andorra – Sierra de Arcos. Reclamaban mayor seguridad en el medio rural, algo que, apuntaban, solo se conseguirá con una mayor dotación en los Presupuestos Generales del Estado.

En la reunión se trataba también el presupuesto que tendrán los Grupos de Aragón el próximo año, 12 millones de euros. Los seis altoaragoneses coincidían en la necesidad de unidad entre todos los Grupos de la comunidad para mantener una financiación adecuada que garantice tanto su viabilidad como las ayudas Leader, que son uno de los principales motores del desarrollo rural en Aragón.

Subvenciones que vertebran el territorio y están consiguiendo que muchos pueblos hayan mantenido población, servicios, economía y, con ello, su vida.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.