• Abierto el plazo hasta el 30-09-2021

    Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre para la presentación de Solicitudes de Ayuda LEADER

  • 1,3 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca a través de 7 proyectos financiados con ayudas Leader

    De los 7 proyectos, 3 corresponden a iniciativas promovidas desde el sector empresarial, 3 promovidas desde el sector público y una promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca mantenían este miércoles una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en la que hacían un balance positivo del trabajo desarrollado durante este año para luchar contra la despoblación y favorecer el desarrollo rural.

 

Todos los participantes en el encuentro lamentaban el asesinato de José Luis Iranzo, miembro de la Junta Directiva de Adibama, Grupo Leader de Teruel con territorio de actuación en la comarca del Bajo Martín y Andorra – Sierra de Arcos. Reclamaban mayor seguridad en el medio rural, algo que, apuntaban, solo se conseguirá con una mayor dotación en los Presupuestos Generales del Estado.

En la reunión se trataba también el presupuesto que tendrán los Grupos de Aragón el próximo año, 12 millones de euros. Los seis altoaragoneses coincidían en la necesidad de unidad entre todos los Grupos de la comunidad para mantener una financiación adecuada que garantice tanto su viabilidad como las ayudas Leader, que son uno de los principales motores del desarrollo rural en Aragón.

Subvenciones que vertebran el territorio y están consiguiendo que muchos pueblos hayan mantenido población, servicios, economía y, con ello, su vida.

Copyright © 2021 Adesho Rights Reserved.