• Balance positivo de 2017

    ADESHO apoyó el año pasado 30 proyectos (empresariales, de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro) que recibieron casi 588.000 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la comarca. Gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos.

  • ADESHO potencia la formación en el medio rural

    Diferentes entidades recibieron el pasado 2017 a través de ADESHO una subvención para la puesta en marcha de acciones formativas para el fomento del empleo. Una de ellas es UAGA-COAG, que solicitó ayudas Leader para un curso de soldadura que arrancó el 15 de enero en el CPIFP Montearagón de Huesca..

  • Hasta el día 30 se pueden presentar propuestas a los “Proyectos Piloto” de Pon Aragón en tu mesa

    Una iniciativa que busca incentivar y apoyar la colaboración e innovación en el sector agroalimentario rural aragonés. Las propuestas seleccionadas serán financiadas para su ejecución hasta un máximo de 15.000 euros.

  • La Hoya Verde potencia la investigación a través del Aula gastronómica del territorio

    A través de un convenio de colaboración con la Escuela de Hostelería de Huesca, La Hoya Verde quiere potenciar la investigación en torno al sector agroecológico. Por eso, se suma a la puesta en marcha del Aula de investigación gastronómica del territorio.

  • Convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Consulta las dos convocatorias de 2018. El plazo para solicitar ayudas Leader en la primera convocatoria cierra el miércoles 28 de febrero de 2018. La segunda estará abierta del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

A través de un convenio de colaboración con la Escuela de Hostelería de Huesca, La Hoya Verde quiere potenciar la investigación en torno al sector agroecológico. Este proyecto, del que forman parte UAGA, ADESHO, el Ayuntamiento de Huesca y la Escuela Politécnica Superior de Huesca, se suma a la iniciativa del citado centro oscense, que pone en marcha el Aula de investigación gastronómica del territorio.

 


Según explica la coordinadora de La Hoya Verde, Diana Calvo, "a través de este convenio queremos que los futuros cocineros conozcan a los productores locales y sus productos cultivados de forma sostenible, que surja un diálogo fluido entre el campo y la cocina y se recuperen variedades locales poco conocidas y poco utilizadas en restauración."

Un proyecto en el que están implicados diez profesores de la Escuela de Hostelería de la capital altoaragonesa y más de medio centenar de alumnos. El objetivo que persigue es el de aunar ciencia y gastronomía para, entre otras cosas, recuperar especies autóctonas amenazadas y darles un uso gastronómico.

También busca que los estudiantes del centro valoren la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados con respeto al medio ambiente, para lo que se contempla la creación de un huerto en el que cultivar alimentos para usarlos posteriormente. En el marco de este objetivo, varios profesores y estudiantes de la Escuela de Hostelería participaban este jueves 21 de diciembre, en el Mercado Agroecológico de Huesca.

La Hoya Verde es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), son socios beneficiarios del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Huesca y la Escuela Politécnica Superior de Huesca son socios colaboradores.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.