• Balance positivo de 2017

    ADESHO apoyó el año pasado 30 proyectos (empresariales, de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro) que recibieron casi 588.000 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la comarca. Gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos.

  • ADESHO potencia la formación en el medio rural

    Diferentes entidades recibieron el pasado 2017 a través de ADESHO una subvención para la puesta en marcha de acciones formativas para el fomento del empleo. Una de ellas es UAGA-COAG, que solicitó ayudas Leader para un curso de soldadura que arrancó el 15 de enero en el CPIFP Montearagón de Huesca..

  • Hasta el día 30 se pueden presentar propuestas a los “Proyectos Piloto” de Pon Aragón en tu mesa

    Una iniciativa que busca incentivar y apoyar la colaboración e innovación en el sector agroalimentario rural aragonés. Las propuestas seleccionadas serán financiadas para su ejecución hasta un máximo de 15.000 euros.

  • La Hoya Verde potencia la investigación a través del Aula gastronómica del territorio

    A través de un convenio de colaboración con la Escuela de Hostelería de Huesca, La Hoya Verde quiere potenciar la investigación en torno al sector agroecológico. Por eso, se suma a la puesta en marcha del Aula de investigación gastronómica del territorio.

  • Convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Consulta las dos convocatorias de 2018. El plazo para solicitar ayudas Leader en la primera convocatoria cierra el miércoles 28 de febrero de 2018. La segunda estará abierta del jueves 1 de marzo hasta el domingo 30 de septiembre del próximo año.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Hasta el 30 de enero, Pon Aragón en tu mesa recoge propuestas para formar parte de los “Proyectos Piloto”, una iniciativa que busca incentivar y apoyar la colaboración e innovación en el sector agroalimentario rural aragonés. Para conseguirlo, los principales actores de este sector (productores, comercio, hostelería y turismo, centros de innovación…) pueden presentar sus ideas y, las seleccionadas, serán financiadas para su ejecución hasta un máximo de 15.000 euros.

Las temáticas de estos “Proyectos Piloto” podrán versar sobre necesidades generales del sector agroalimentario y vinculados a: comercialización, logística y distribución; diseño del producto; valorización de productos tradicionales; nuevas tecnologías, y turismo.

Toda la información necesaria para la presentación de los “Proyectos Piloto” se puede descargar desde la web www.ponaragonentumesa.com. En el apartado de “Nos gustan tus ideas”, se puede conocer qué son, para qué sirven, quién puede presentarlos, presupuestos, período de ejecución y de presentación, gastos, compromisos, selección y difusión, entre otros.

En Pon Aragón en tu mesa participa todo el medio rural de Aragón mediante los 20 Grupos de Acción Local y se trabaja en el día a día para propiciar un sector agroalimentario más innovador y competitivo, así como en fomentar la transferencia de buenas prácticas al sector.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.