• Presentamos el estudio “Necesidades de la mujer rural en la comarca Hoya de Huesca”

    Entre las principales necesidades destacan todas las relacionadas con la conciliación. El estudio se ha elaborado tras la celebración de diferentes reuniones, en las que participaron unas 90 mujeres de nueve asociaciones que representan a este colectivo en diferentes localidades del territorio.

  • Balance positivo de 2017

    ADESHO apoyó el año pasado 30 proyectos (empresariales, de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro) que recibieron casi 588.000 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la comarca. Gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos..

  • Atades Huesca continúa con los cursos sobre autismo financiados por ADESHO

    “Acercando las personas al autismo” es el título de los cursos impartidos en el Centro “Manuel Artero” de Atades Huesca y financiados con ayudas Leader a través de ADESHO. En cada uno de ellos participan 15 personas, todas empleadas de Atades Huesca o socios de la entidad.

  • ADESHO potencia la formación en el medio rural

    Diferentes entidades recibieron el pasado 2017 a través de ADESHO una subvención para la puesta en marcha de acciones formativas para el fomento del empleo. Una de ellas es UAGA-COAG, que solicitó ayudas Leader para un curso de soldadura que se celebró en enero en el CPIFP Montearagón de Huesca.

  • Convocatoria de ayudas Leader de 2018

    Hasta el día 28 de febrero, en horario de atención al público, se pueden presentar solicitudes de ayuda Leader. Tras el cierre de esta convocatoria, la siguente estará abierta del 1 de marzo al 30 de septiembre.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

ADESHO apoyó el año pasado 15 proyectos empresariales, incluyendo uno de cooperación entre particulares, y otras 15 iniciativas presentadas por entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. Proyectos que recibieron casi 581.629 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la Hoya de Huesca. Además, gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos.


El pasado año, las ayudas Leader llegaron en la comarca a proyectos empresariales de diferentes sectores, como el turístico, el agroalimentario y el de servicios. En cuanto a iniciativas de entidades públicas locales o de asociaciones sin ánimo de lucro, se apoyaron actuaciones medioambientales, de eficiencia energética, cursos de formación o mejora de equipamiento entre otros.

En la primera convocatoria del 2017, ADESHO apoyó 11 proyectos empresariales con 252.600 euros de subvención, y 12 actuaciones de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro con 188.000 euros. En total se crearon nueve empleos y se consolidaron 17 puestos. Las ayudas otorgadas por el Grupo Leader, sumadas a la iniciativa privada, suponen un impacto en la comarca superior a 1,6 millones de euros.

En cuanto a la segunda convocatoria de 2017, el Gobierno de Aragón ha dado recientemente el visto bueno a la concesión de ayudas a siete proyectos que invertirán más de 450.000 euros. ADESHO otorgará 140.478 euros en subvenciones a estas iniciativas, tres son empresariales y cuatro son proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. Suponen la creación de cuatro empleos y la consolidación de otros 13.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.