• Abierto el plazo hasta el 30-09-2021

    Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre para la presentación de Solicitudes de Ayuda LEADER

  • 1,3 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca a través de 7 proyectos financiados con ayudas Leader

    De los 7 proyectos, 3 corresponden a iniciativas promovidas desde el sector empresarial, 3 promovidas desde el sector público y una promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Los presidentes de los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca participaban este lunes en una reunión celebrada en la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y a la que asistían representantes de los 20 Grupos aragoneses. En ella, el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, explicaba la ampliación presupuestaria de la segunda convocatoria de ayudas Leader de 2018.

Esta ampliación, de 2’7 millones de euros para todos los Grupos de Aragón, proviene de las partidas no ejecutadas de todos los Grupos aragoneses desde el inicio del actual periodo, es decir, desde 2016. Una cantidad que se destinará a seguir impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos en el medio rural.

Esta recuperación ha sido acogida con agrado por los presidentes de Adecuara, Adesho, Cedesor, CEDER Monegros, CEDER Somontano y CEDER Zona Oriental, pues en las dos convocatorias de 2017 y la primera de 2018 quedaron muchos proyectos en lista de espera por insuficiencia presupuestaria, un tema que ya trataron los presidentes en la reunión del pasado 15 de marzo.

Copyright © 2021 Adesho Rights Reserved.