• Abierto el plazo hasta el 30-09-2021

    Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre para la presentación de Solicitudes de Ayuda LEADER

  • 1,3 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca a través de 7 proyectos financiados con ayudas Leader

    De los 7 proyectos, 3 corresponden a iniciativas promovidas desde el sector empresarial, 3 promovidas desde el sector público y una promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Belentuela y su purpurina mágica continúan viajando junto al Proyecto CONCILIA por diferentes colegios de la geografía altoaragonesa. Tras su paso por Grañén y Campo, la caravana de Belentuela se desplazará en los próximos días a Sallent de Gállego y Bolea para acercar a los más pequeños, a través del cuento, los valores de la igualdad de género y el cambio de roles. “Belentuela y la purpurina mágica” estará el viernes 18 en el CRA Alto Gállego, en Sallent de Gállego, y el día 21 en el Colegio Virgen de la Soledad de Bolea.

Según explica la propia Belentuela, el cuento “transmite valores y pautas de comportamiento que nos hacen reflexionar. Siempre avanzando en pro de la cultura del trabajo, del respeto, de la igualdad y de la corresponsabilidad. Un recurso educativo de primer orden para llegar a ser libres de sexismos y estereotipos de género”.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Más información en www.concilia.org

 

Copyright © 2021 Adesho Rights Reserved.