• Abierto el plazo hasta el 30-09-2021

    Plazo abierto hasta el 30 de Septiembre para la presentación de Solicitudes de Ayuda LEADER

  • 1,3 millones de euros de inversión en la Hoya de Huesca a través de 7 proyectos financiados con ayudas Leader

    De los 7 proyectos, 3 corresponden a iniciativas promovidas desde el sector empresarial, 3 promovidas desde el sector público y una promovida por una entidad asociativa sin ánimo de lucro.

  • INNOVA-RSE. Responsabilidad Social en el medio rural

    La Responsabilidad Social aporta numerosos beneficios a los territorios rurales. Conoce la relación estrecha que hay entre Responsabilidad Social, Consumo Responsable y Desarrollo Rural Sostenible haciendo clic para ver el video

  • Proyecto de Cooperación Birding Aragón

    Turismo de Naturaleza y Ornitología en Aragón. Descubre rutas y aves emblemáticas con nuestros guías, los mejores sitios para alojarse, la riqueza de nuestra fauna y flora... Vive experiencias únicas y descubre las más de 300 especies que habitan o cruzan nuestro territorio.

  • ¿Qué es Concilia?

    Con este proyecto pretendemos plantear estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Las mujeres que habitan nuestros pueblos necesitan que se avance en la búsqueda de fórmulas que permitan su reconocimiento personal, profesional y les ayude a su incorporación al mundo laboral.

 tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

Los Proyectos Piloto son una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Aragón para ayudar a llevar a cabo iniciativas de colaboración en el sector agroalimentario rural. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

La colaboración y ayuda mutua son una constante en el ámbito rural, más aún cuando el núcleo poblacional es más pequeño. Juntos se resuelven muchas problemáticas y se abordan los problemas para hallar la mejor solución. Recuperando ese espíritu de colaboración, ayudar a esas iniciativas y conseguir una mejora efectiva del sector agroalimentario rural, Pon Aragón en tu Mesa convoca “Proyectos Piloto” que ahora cumplen su II edición.

Se trata de materializar ideas de colaboración entre dos o más agentes del sector agroalimentario rural que sean exportables a otros territorios o sectores. Los “Proyectos Piloto” son una de las acciones de referencia de Pon Aragón en tu Mesa en este período y tiene una asignación presupuestaria de 30.000 euros para la ejecución de las mejores iniciativas en cada edición.

Las temáticas versan sobre necesidades generales del sector agroalimentario: Comercialización, logística y distribución, Diseño del producto, Valorización de productos tradicionales, Nuevas tecnologías y Turismo.

En su primera edición se presentaron 14 propuestas con temas tan diversos como la trufa, la patata o la ternera, de las cuales fueron seleccionadas para su ejecución 3 de ellas: Territorio Azafrán, Ternera del Valle de Benasque y Pasión por el olivo. Los puntos fuertes de las propuestas elegidas fueron la colaboración de varios agentes del territorio, la posibilidad de extrapolar resultados a otras zonas o sectores y su viabilidad.

La nueva convocatoria para esta II edición ya está abierta y toda la documentación se puede descargar en www.ponaragonentumesa.com/nos-gustan-tus-ideas/. El plazo de presentación finaliza el 31 de Julio.

Copyright © 2021 Adesho Rights Reserved.