tel.974-27-22-74
adesho@adesho.org

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a 16 proyectos que solicitaron ayudas Leader a través del Grupo de Acción Local ADESHO en la primera convocatoria del ejercicio 2018. Iniciativas tanto empresariales como de entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro que invertirán cerca de 1.273.000 euros en la comarca de la Hoya de Huesca, y que van a recibir 407.000 euros en ayudas Leader. Está previsto además que estos proyectos creen cuatro empleos y consoliden otros 36 ya creados con anterioridad.

Por tipología, seis proyectos presentados por emprendedores o empresas del territorio invertirán casi 829.000 euros, y recibirán más de 227.000 euros de las citadas subvenciones LEADER concedidas a través de ADESHO. Gracias a ello, se podrán poner en marcha una almazara, una vivienda de turismo rural, una panadería-pastelería y un albergue, también un hostal-restaurante y una residencia de la tercera edad modernizarán sus instalaciones.

Otras 10 solicitudes presentadas por entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro supondrán una inversión próxima a los 444.000 euros, que se aplicarán en diferentes proyectos para la conservación y protección del medio ambiente, para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, mejoras en infraestructuras sociales, etc. El conjunto de estos proyectos recibirá un montante de ayudas Leader de 180.000 euros.

Hasta el 1 de octubre permanece abierta la segunda convocatoria de ayudas Leader de 2018. Se pueden presentar solicitudes para proyectos productivos (iniciativa empresarial y autónomos), proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio.

Copyright © 2018 Adesho Rights Reserved.